lunes, 3 de noviembre de 2014

Ladies and Gentlemen (2): Marilyn Monroe (USA 1926-1963).

Nada nuevo que decir sobre una de las stars más prototípicas. 
Norma Jeane Mortenson/Marilyn entró en la leyenda cinematográfica a pesar de no ser lo que algunos consideran una gran actriz.  
Evidente es que de pin-up supo pasar a mito de masas y a icono intemporal gracias a unas cuántas películas emblemáticas y a su indudable capacidad de hechizo.
A ello contribuyó su  excepcional fotogenia -corregida y aumentada con el paso de los años- y ese nosesabeque que producía el flechazo entre la actriz y muchos de sus seguidores.



















ENTRADA REVISADA A 22 DE NOVIEMBRE DEL 2023.

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que jugaba mucho a su favor era esa especie de candor que destilaba, una cierta pureza que , unida a sus curvas y a su cabello prototípico de la mujer ¿descerebrada? la hacían alguien muy sensual sin que ella pareciera ser consciente de ello. También el que muriera joven y no tuviera que pasar por la fase de envejecer ha ayudado a crear el mito ¿ podríamos imaginar a james Dean con arrugas y papada? no, pero ahí sigue, tan pimpante, creando tendencia

    ResponderEliminar