sábado, 13 de febrero de 2016

60.000 visitas.

60.000 visitas.
Un pequeño-gran récord que me llena de orgullo teniendo en cuenta que este blog empezó sin excesivas pretensiones y más bien como un divertimento. Incluso sin especial interés, al menos en un principio, porque mi conocimiento de esta herramienta de expresión era, hace tres años -cuando empecé a experimentar con esta plataforma- absolutamente mínimo por no decir nulo.
 Solo sabía de los blogs su existencia.
Debo reconocer que no despertaban en mí ningún interés a priori. 
Fue a través de unas clases del profesor Aguilar, en uno de esos seminarios culturales de los que tanto disfruto en la Universidad de Deusto(https://www.facebook.com/EstudiosOcioDeusto/). 
en donde me contagie del gusanillo de la curiosidad por estos temas, y en donde me animé a asumir el reto de crear un blog y ver la manera  -estrujandome un poco las meninges- para llenarlo de cosas que pudieran ser interesantes y que -desde mi punto de vista- merecieran  difusión.
Además, claro, era para mí  un reto encontrar -también- contenidos que pudieran interesar a otros  porque un blog es una ventana, no un mero espejo.
Jugueteando aquí, descubrí que, ciertamente, el blog  si podía ser muy útil para ese cometido (casi un pequeña cruzada personal) de dar a conocer todo tipo de temas interesantes y para demostrar de alguna manera, por mi parte, un cierto apoyo (y mi gran admiración)  por los creadores de talento. 

 Descubrí además que se trataba de algo más que un entretenimiento o una forma de expresión porque, para mantenerlo vivo, debía esforzarme en afinar mi instinto cultural tanto en la elección de los contenidos -de una amplia gama y con pretensión de ser plural, no monocolor-, como en la manera de tratarlos -sin excesivas cortapisas ni censuras ni tampoco dirigismos-.  

Mi punto de vista era (antes y ahora) que debía -si quería hacer algo que pudiese despertar el interés de otros internautas- abordar temas muy diferentes sin renunciar por ello al "toque personalque distinguiese a este blog de otras páginas culturales similares.
En este sentido me siento satisfecho del resultado logrado porque, aunque sea -evidentemente- siempre mejorable (y en ello estoy), pienso que si he conseguido mostrar un amplio abanico de intereses culturales y que he logrado dar cabida a posts de muy diferentes tipos, intentando siempre mantener un cierto nivel de calidad.
De alguna manera el alto número de visitas, para un blog no profesional como es éste, avalan los criterios expuestos y me animan a continuar "alimentándolo", buscando más matices y novedades para ese ocio inteligente que pretendo difundir .
Para mí es una gran satisfacción ver como el blog es visitado porque todos los que lo visitais justificais  -sobradamente- con vuestra visita los esfuerzos que implica.
Desde aquí mi profundo agradecimiento.

1 comentario:

  1. BRAVO!!!!!!!! lo que veo es que en 2 días has aumentado trescientas y pico personas, la verdad es que tu blog es bueno, qué se le va a hacer

    ResponderEliminar