sábado, 6 de febrero de 2016

Borgen - Serie política de culto


https://www.youtube.com/watch?v=k1IlRQad_ck
Vista la complejidad de la situación política en España  (si hay una mayoría holgada, se pasa el rodillo; si no la hay, los pactos ponen a la mayoría en manos de una minoría; si, pasa como ahora que hay planetas, planetoides, satélites, asteroides, cometas y hasta algún que otro "agujero negro"...el panorama es... "sideral") conviene revisitar esta magnífica serie sobre los entresijos políticos de una país que esta en boca de muchos como "modelo": Dinamarca.
Sus personajes se hacen querer a pesar de sus defectos y de lo que tienen que hacer en ocasiones.
Sus planteamientos resultan realistas pero son atractivos y huyen de truculencias a lo Borgia o a lo House of cards (otra buena serie en cualquier caso) y no caen en idealismos o buenismos a lo "bambizapatero"



An inspiration - gripping - Borgen:

Borgen (2010) / Leire Albinarrate + @_infolibre | #televiserio:

Birgitte Hjort Sørensen (Borgen):

Borgen - Saison 1 [Internacional] [DVD]: Amazon.es: Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Johan Philip Asbaek, Mikael Birkkjaer, Freja Riemann, Emil Poulsen, Søren Kragh-Jacobsen, Rumle Hammerich, Annette K. Olesen, Mikkel Nørgaard: Cine y Series TV:

Politically seductive - ah, love Borgen:
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario