sábado, 21 de septiembre de 2013

Momentos de cine (1): La creación del Universo según Terrence Malick.



Las bellísimas escenas de la creación del Universo de la película de Malick "El árbol de la vida".
Una reflexión cinematográfica sobre el sentido de la vida.
Terreno complejo en el que, necesariamente, siempre se acaban formulando preguntas de muy difícil respuesta.... aunque en este film el director nos ofrece la suya. Puede gustar o no pero,
en cualquier caso, "El árbol de la vida" es una película de recomendable visión en la que cada vez que uno la revisita se aprecian nuevas cosas y en la que la belleza poética de sus imágenes difícilmente puede dejar indiferente a nadie.
https://www.imdb.com/title/tt0478304/
https://www.youtube.com/watch?v=oEZVXhMpGBo&t=73s (link activo a 28-02-2021).
https://www.youtube.com/watch?v=oEZVXhMpGBo (link activo a 28-02-2021).

http://www.blogdecine.com/criticas/el-arbol-de-la-vida-arte-mas-alla-de-lo-narrativo
(Links activos a 28-02-2021).

Director: Terrence Malick.
Reparto: Brad Pitt, Jessica Chastian, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler.
Guión: Terrence Malick.
Música: Alexandre Desplat.


the_tree_of_life_movie_01.jpg
(1665) El árbol de la vida - Tráiler en español - YouTube
(link activo a 28-02-2021).




http://www.dailymotion.com/video/xka1d8_trailer-en-espanol-de-el-arbol-de-la-vida-de-terrence-malick_shortfilms

Entrada revisada a 28-02-2021

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Críticas de cine (3) Una casa en Córcega - Trailer en español (HD), de Pierre Duculot.



La película "Una casa en Córcega" explica de forma sencilla (que no simple) como algo inesperado trastoca la vida de muchas personas pero en especial la de la protagonista, una joven treintañera que ansía algo más sin saber exactamente qué. Como si de un ángel anunciador se tratase la comunicación de una herencia transforma su vida ya que encuentra en ese regalo inesperado el catalizador para cambiarla.
Aceptar el regalo implica buscar y asumir unas raíces que casi todos olvidamos pero que ayudan a dar sentido a lo más sencillo aunque ello no signifique un camino fácil y mucho menos edulcorado
El director -el belga Pierre Duculot- consigue con este pequeño drama rural emocionar a pesar de que los personajes no sean especialmente simpáticos o atrayentes si no, más bien, gente tan normal como la que podemos encontrar en la butaca de al lado. Recomendable, sobre todo para aquellos que huyen de los personajes de cartón piedra con los que suelen inundar muchos films.















lunes, 9 de septiembre de 2013

Críticas de cine (2): PARAÍSO: FE ; de Ulrich Seidl.



Si quiere ir al cine a pasar un rato entretenido NO vaya a ver esta película.
¿Una mala película? En absoluto. Más bien una película dura, desoladora, que deja un sabor amargo en la cabeza y extraño malestar en las tripas, sí tal cual. Es de suponer que el director (Ulrich Seidl) ha pretendido mostrar la enorme distancia que se puede dar entre los paraísos soñados y los vividos. Lo ha hecho con talento, ayudado de unos excelentes actores, aunque podría haber dejado algún resquicio a una concepción de la "fe" menos aterradorra (aunque no por ello menos real para ciertos creyentes).
No quiero polemizar sobre la ideología pero, por lo que podemos ver en la pantalla, y por la historia que nos cuenta con todo tipo de detalles, más que de fe podríamos hablar de obsesión, de una huida hacia adelante  intentando llegar a lo que se intuye sublime pero -como no podía ser menos- acaba resultando frustante.
Desde luego no se ve lo que yo entiendo por fe ni creo que muchos católicos se identifiquen con un personaje en el fondo tan desgarrado y a la vez desgarrador pero muestra bien como el agarrarse a un clavo ardiendo -en este caso un crucifijo- puede ser para algunos la única solución que imaginan.
En conclusión: una fe triste, muy triste.

















martes, 3 de septiembre de 2013

Fotos personales JNC (16): La costa del granito rosa.

La costa del granito rosa bien merece un paseo. Trayecto llano, cómodo, siempre viendo el mar y las caprichosas formas que creado con un granito que más que rosa parece marrón. En el camino se pasa por una de las pocas iglesias dedicadas al diablo .¡Cerrada a cal y canto como si se tuviese miedo a que se escapase uno más de los ya habitan entre nosotros!.