sígueme por e-mail

lunes, 21 de julio de 2014

Comunicaciones culturales (16): Diversas exposiciones.

Hace poco mostraba un post con un vídeo correspondiente al film "Las Olas", en parte protagonizado por la figura de Virginia Woolf  y casi enteramente inspirado en su obra.
Hoy informo de una interesante exposición dedicada a esta escritora en la National Portrait Gallery de Londres.


Desde el pasado 10 de julio hasta el próximo 26 de octubre, todos aquellos que puedan desplazarse hasta Londres (ciudad que siempre merece una visita) podrán disfrutar de más de 100 obras, entre cuadros, fotografías y otros materiales, con los que podrán hacerse una buena idea de quien fue la famosa escritora londinense.
La exposición esta comisariada por Frances Spalding que también es biógrafa de la escritora.
Será una buena oportunidad para revivir momentáneamente, con objetos de primera mano, el espíritu grupo de Bloomsbury (Woolf, Bell, Grant, Fry y otros).
La exposición dedica especial atención a las primera publicaciones de Hogarth Press, la editorial que Virginia fundó con su marido, Leonard Woolf.

Más cerca tenemos dos oportunidades interesantes.
En santander la FUNDACIÓN BOTÍN ofrece una exposición dedicada a los dibujos del pintor José Madrazo (1781-1859) que estará abierta al público hasta el próximo 14 de septiembre.


El Museo del Prado, con 58 obras en préstamo, es el máximo colaborador, que se completa con la participación de particulares, el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, el Palais de Beaux Arts de Lille (Francia), el Kupferstich-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen de Dresde (Alemania) y The Hispanic Society de Nueva York.  

La muestra estará abierta al público desde el día 13 de junio y hasta el 14 de septiembre de 2014en horario  diario –festivos incluidos- de 10:30 a 21:00 horas, con entrada gratuita En la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en Marcelino 3 de Santander.

En Madrid (ciudad que también tiene siempre cosas interesantes que ver) continua la exposición con obras de Henri Cartier-Bresson, en la Fundación MAPFRE

Del 28 de junio al 7 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario