sígueme por e-mail

viernes, 1 de mayo de 2015

Comunicaciones culturales (33): Actividades en Getxo (Bizkaia)

A través de mi amigo Manu Aresti recibo esta interesante información que comparto:


30 años de Getxo en Europa
La Asociación eCivis programa diversos actos para la semana del 4 al 9 de mayo con ocasión del Día de Europa.
El próximo sábado 9 de mayo es el Día de Europa, una festividad en la que se conmemora la Declaración Schuman, el discurso pronunciado en 1950 por el Ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman, y que se considera el punto de partida para el proceso de construcción europea en el que participamos.
La Asociación para la Promoción de la Ciudadanía Activa – eCivis, ha preparado con ocasión de esta fecha una serie de actos para la semana del 4 al 9 de mayo, con el patrocinio del Parlamento Europeo, el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, y la colaboración de un nutrido colectivo de ciudadanos y ciudadanas del municipio, que han participado de manera desinteresada en la consecución de esta iniciativa.
Los actos se iniciarán el 4 de mayo en la Ciudad Deportiva Municipal de Fadura, con una exposición informativa atendida por personal especializado y completada con diverso material divulgativo facilitado por la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo y la Representación en España de la Comisión Europea , donde de manera didáctica se darán pinceladas sobre diferentes aspectos del proceso de construcción europea, así como sobre la presencia concreta de la UE en el municipio, a través de la muestra de proyectos concretos. Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 8 de mayo por la tarde. Asimismo, los centros escolares del municipio podrán recibir visitas guiadas en la exposición, previa solicitud dirigida a eCivis.
La exposición se trasladará el sábado 9 de mayo, Día de Europa, a las Escuelas de Zabala, en horario de 12.00 a 14.00 horas, donde además se instalarán talleres dirigidos al público infantil, organizados por la empresa Concilia.
Ese mismo sábado, también tendrá lugar una mesa redonda en el Centro del Conocimiento Bake Eder, Zugazarte 32, Las Arenas, entre las 11.30 y las 13.30. La mesa, compuesta por Izaskun Bilbao Barandica, eurodiputada del Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal Rubial, eurodiputada del Parlamento Europeo, y Enrique Portocarrero, Director del Círculo de Empresarios Vascos, debatirá en un contexto participativo sobre la presencia de la UE en la ciudadanía, elementos de visibilización y proyecciones de futuro. El desarrollo de la ponencia podrá seguirse por streaming y será moderada por Julio Usandizaga, presidente de la asociación Internet&Euskadi.
La asistencia a la mesa redonda requiere inscripción previa, a través del blog de ecivis, asociacionecivis.wordpress.com.
Como complemento a este programa, en las redes sociales se ha puesto en marcha la iniciativa “un post sobre Europa”, donde bloggers de diversos ámbitos escribirán a lo largo de esa semana un post sobre el impacto de la UE y sus políticas en sus áreas de actividad. Además, se debatirá y compartirá información y reflexiones a través del hashtag #getxoeuropa, y de la cuenta getxoeuropa@gmail.com, donde las personas interesadas podrán formular sus sugerencias y opiniones sobre el proceso de construcción europea.
Para más información sobre el programa e inscripciones, pueden ponerse en contacto con la asociación eCivis (asociacionecivis@gmail.com, tel. 620 237 036 // 636 644 671).

No hay comentarios:

Publicar un comentario