jueves, 9 de julio de 2020

Momentos de cine (108). El balneario de Battle Creek. Alan Parker (USA, 1994).


"El balneario de Battle Creek" fue una película dirigida por Alan Parker en 1994, con un guión escrito por él mismo, basado en la novela T. Coraghessan Boyle.
Se trata de una comedia satírica sobre un personaje realmente muy peculiar: John Harvey Kellog (magistralmente interpretado por Anthony Hopkins), un obseso de la vida sana y natural que aplicaba sus métodos -ortodoxos y heterodoxos- en el lujoso balneario que regentaba.
Lo que hoy quizás miramos con cierta displicencia y aires de superioridad, hizo furor en muchas partes del mundo en su época. Romper el estrés cotidiano de la modernidad, salir de los agobios causados por cambios que se consideraban en su momento incesantes, se convirtió en una prioridad para algunos pudientes. (y no tan pudientes) y algunos "profetas" se hicieron de oro en su llamada a conectar con la naturaleza y con un modo de vida alternativo, teóricamente más saludable y armoniosa.
Hoy, lo dicho, quizás nos reímos, pero también hemos creado nuestras rutinas de vigorexia que, seguro, merecerán la condescendencia futura.
Fue interpretada por el ya mencionado Anthony Hopkins, una joven y lozana Bridget Fonda, y un también joven y vivaracho Matthew Broderick. Les acompañaron, John Cusak, Dana Carvey, Michael Lerner, Colm Meaney, Lara Flynn Boyle, John Neville, Tracy Lind.
La banda sonora corrió a cargo de Rachel Portman













Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario