miércoles, 22 de octubre de 2014

Comamos y bebamos........ que mañana ya veremos (7): BASCOOK.

El otro día los colegas de cocina y el que esto escribe tuvimos la oportunidad de comer, bien guiados por nuestro particular master-chef -Aingeru  Etxebarria, http://www.aingeruetxebarria.com/ 
 - en un restaurante que ya se ha incorporado de pleno derecho a los "recomendables" de Bilbao: el BASCOOK.
Un ambiente con estilo que, además, busca cierta variación dentro de las posibilidades arquitectónicas del recinto, es siempre un buen estímulo para disfrutar de las diferentes especialidades culinarias.
Especialidades diversas en las que conviven recetas tradicionales con nuevas lecturas de las mismas y otras de inspiraciones mucho más lejanas  lo que contribuye a acentuar la curiosidad probatoria de los comensales y aumenta la satisfacción de degustar.


Para el menú del día este restaurante ofrece una fórmula con la que se accede a una interesante variedad de platos entre los que puede escoger el comensal.




Una de las grandes ventajas de ir acompañado a un restaurante es -sin duda- la de disfrutar de los diferentes platos a la vez que de una buena conversación.....quizá la "desventaja" es la de no centrarse en una evaluación detallista de los platos (lo cual no anula el sentido crítico, naturalmente) pero, con todo, considero que los que tuve la oportunidad de catar estaban exactamente en el punto idóneo. Especialmente las carrilleras  (por las que reconozco un especial debilidad).
En definitiva: BASCOOK no decepciona
Recomendable para el "día a día" y también para celebraciones o momentos especiales.
Fotos y texto:  Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario