domingo, 14 de septiembre de 2014

La obra provocadora/Sección adultos (11): Erotismo en el cómic-Milo Manara.

Esta sección puede considerarse propia de mentalidades ADULTAS, pero si a pesar de ello le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones más adecuadas a sus intereses personales. Gracias.

    Esta sección del  blog contiene material para adultos por lo tanto, si eres menor de edad, cierra la ventana.
Los autores de cómics han dado grandes muestras de capacidad artística y talento creador. 
También han posibilitado nuevas formas narrativas que amplían las posibilidades comunicativas de una obra pictórica.
 En esto sentido, un creador como Milo Manara (Italia,1945) destaca por la extraordinaria sensualidad y el cargado erotismo que se desprende de sus obras al hilo de historias que, sin duda, estimulan imaginaciones (y otras cosas).
Milo Manara (seudónimo de Maurilio Manara) estudio pintura y arquitectura en la ciudad de Venecia. Mientras lo hacia lanzó su primer cómic ,"Genius", y , a partir de ahí se volcó en la producción de cómic y otros trabajos gráficos.

milo manara - Pesquisa Google:





La popular Wikipedia nos cuenta:
"En 1979 aparece en la revista À Suivre, su primera obra como único autor, H.P., primera entrega de Las aventuras de Giuseppe Bergman, en la que rinde homenaje a Hugo Pratt. Con este último como guionista tendría ocasión de colaborar en 1983 con "Verano Indio" y ,tiempo después, con El gaucho. Además de hacer vivir a Giuseppe Bergman nuevas hazañas en los álbumes Tal vez soñarAventuras africanas y Camino oculto, en 1983 debuta su obra más célebre, El clic, que lo encumbrará como uno de los grandes autores de cómic erótico y conocerá hasta cuatro continuaciones, además de ser adaptada al teatro y al cine de imagen real. Dentro del mismo género, Manara lanza sucesivamente El perfume del invisible —del que existe una secuela, Desnuda por la ciudad, y una adaptación animada—, Cámara indiscretaGulliverianaKamasutraLa metamorfosis de LucioEl arte del azoteCita fatal y WWW. En una línea más satírica, Revolución (2000) es una crítica a los poderes de las cadenas televisivas. Después del trabajo en otros campos volvió al erotismo, combinándolo con la ciencia ficción, en Piranesi: el planeta prisión.
Manara ha colaborado también con Federico Fellini, para el que realizó carteles de algunas de sus películas y la versión en historieta de dos guiones suyos que no llegó a llevar al cine, Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna. Para el también cineasta Pedro Almodóvar ilustra su novela Fuego en las entrañas. Su trabajo lo dedica principalmente a la ilustración y la publicidad, además de realizar cómics para soporte digital y de diseñar los personajes para el largometraje de animación francés La légende de Parva."
















 Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

3 comentarios:

  1. Sin duda uno de los grandes en el mundo del cómic. Y la selección de imágenes que has hecho resume muy bien el contenido de sus trabajos y sus diferentes técnicas gráficas.

    En mi época universitaria en Valladolid aprovechábamos los ratos libres para devorar revistas de cómics y admirar las extraordinarias historias gráficas de Moebius, Milo Manara, Richard Corben, Carlos Giménez, Hugo Pratt… Y hasta hicimos alguna pequeña incursión en este campo: http://www.echonovemberecho.blogspot.com.es/search?q=el+suicida

    ResponderEliminar
  2. El click de Milo Manara fue uno de mis preferidos cuando coleccionaba cómics... Muchísimas gracias por tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar