domingo, 31 de enero de 2016

Momentos de cine (67): La Meglio Gioventu/ La mejor juventud.(2003)



Una macro película (6 horas, fue concebida como una mini-serie) que bien merece la pena verla y revisitarla de cuando en cuando. Marco Tullio Giordana intentó encarnar a través de la historia de la familia Carati las decepciones y esperanzas de toda una generación de italianos (al estilo "Cuéntame" con la familia Alcántara, pero de un modo mas escueto y una concepción más cinematográfica).
Sus personajes resultan inolvidables: Nicola, psiquiatra de un optimismo irrenunciable a pesar de los vapuleos de la vida; Giorgia, la enferma mental que finalmente supera limites y lastres; Giulia, que es capaz de arruinar su vida por abrazar la corrosiva causa de las Brigadas Rojas; Mirella, la fotógrafa de Strómboli; Matteom el hermano inconformista, peleado con todos y sobre todo consigo mismo.....Con todos el director nos ofrece un fresco muy interesante de la Italia de los sesenta y setenta en el que muchos podemos reconocer parte de nuestra propia historia a pesar de haber nacido en otro país.

Risultati immagini per immagine di quando era nicola la meglio gioventu':

La meglio gioventù:

"LA MEGLIO GIOVENTU' " di Marco Tullio Giordana. Sono almeno un paio le biblioteche che appaiono nel film. Si tratta di Villa Celimontana [oggi sede della Società Geografica Italiana] a Roma e della Biblioteca Nazionale di Firenze.:
La meglio gioventú:

http://www.movpins.com/dHQwMzQ2MzM2/the-best-of-youth-(2003)/still-163159296:





Entrada actualizada a 21-04-2020

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario