viernes, 14 de abril de 2023

Pintores de hoy (210): Richard Laeton.

 Richard Laeton es un ilustrador y fotógrafo digital, nacido en Nueva York (USA). Estudio en la Universidad Carnegie Mellon de 1973 a 1975, graduándose en Diseño de comunicación. A continuación estudió dos años más en la Escuela de Diseño Parsons, en donde obtuvo un MFA en Ilustración y diseño.

Actualmente vive y trabaja en California.

Richard Laeton - Sitio web oficial (pixels.com)


Como diseñador gráfico ha sido sumamente versátil (arte mural, láminas, grabados en madera, tapices, tejidos de multiples usos, tazas, colchonetas de yoga, camisetas, objetos de decoración y papelería etc).
Entre 1995 y 2003 trabajó para la fundación SYDA. También ha sido director de arte del sello REAL MUSIC, de 2005 a 2012, año en el que decidió fundar Laeton Desings, una empresa que provee de diseños personalizados bajo demanda y que realiza, entre otras cosas, infinidad de retratos por encargo.


En sus obras combina la pintura y la fotografía a través de técnicas digitales.
Aparte de retratos de celebridades y de "gente guapa" (se nota en sus obras una predilección por jóvenes cachas californianos) realiza imágenes florales, cuadros abstractos y obras "meditativas".


















































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden a los artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog y en ninguna de sus entradas, interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios: