sábado, 11 de octubre de 2014

Momentos de cine (43): The Thin Red Line (USA,1998).


"La delgada línea roja" es, para mí, la mejor película de Terrence Malick (al menos por ahora).
Se trata de una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, sobre lo efímero de la primera y lo angustioso de tener que asumir la segunda (especialmente si se trata de la tuya o la de alguien a quien realmente quieres).
La ventaja de la guerra -una de las pocas que ofrece- es que te enfrenta irremisiblemente al abismo: o vives o mueres,  o creces o menguas; te lanza necesariamente -y de mala manera- sobre las grandes preguntas .
El reparto de la película estuvo repleto de buenos actores: Jim Caviezel, Sean Penn, Nick Nolte, Elias Koteas, Ben Chaplin, Dash Milhok, John Cusak, Adrien Brody, Woody Harrelson, Jared Leto, George Clooney, John Travolta, John Savage.
El guión fue del propio Malick, basándose en la novela de James Jones. 

La acción se sitúa en plena Segunda guerra mundial, en el Pacífico.
En la Isla de Guadalcanal, americanos y japoneses se enfrentan en diversas batallas para conquistar una estratégica colina.
El agotamiento y las muertes continuas hacen entrar en crisis a más de uno.
http://www.filmaffinity.com/es/film728556.html




Y sin  duda una de las mejores bandas sonoras que he oído en mucho, mucho tiempo, compuesta por Hans Zimmer.
https://www.youtube.com/watch?v=lfNSGCBFhF

Entrada actualizada a 15-04-2020.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

3 comentarios:

  1. La verdad es que su banda sonora, así como los coros melanesios son excelentes, de esas bandas sonoras que no se olvidan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me convenció más la banda sonora que la película...... La vi con demasiada expectativa y reconozco que el clima general de la película me pareció aceptable.....Pero salí del cine sin mucha convicción...... Muy plástica y bella de ver, como casi todos los productos de Malick, eso si...... No soy demasiado amante del género bélico y siempre tengo en la memoria a mi inolvidable Apocalipse Now...... Ah, te has dejado en las fotos a Travolta y otro John famoso y de culto: Cusack...jajajjaaaa....No puedo dejar de comentar el impacto que me causó el actor protagonista....... Qué hombre tan terriblemente bello en su fealdad...... Ahí Malik dio en el clavo.......

    ResponderEliminar