sígueme por e-mail

domingo, 4 de enero de 2015

Momentos de cine (51) :Secretos de un matrimonio, I. Bergman (1973).

Estoy preparando un breve estudio sobre la visión de la pareja en tres directores actuales: Ang Lee, Sam Mendes y Richard Linklater  (que publicaré "por entregas", más adelante, en esta sección).
Me hubiera gustado analizar más a fondo la imagen que del matrimonio o de la pareja ha transmitido el cine, pero realmente es una tarea compleja y bastante disuasiva ya que el asunto daría como para escribir toda una enciclopedia porque son muchos los directores que han reflexionado directamente sobre el tema y muchos más todavía aquellos que han ofrecido su opinión de forma tangencial.
Tarea a tener en cuenta pues, pero inadecuada para un medio como el blog que no permite excesivas disertaciones.
En cualquier caso procuraré hacer mi particular homenaje desde aquí a directores que, habiendo tratado el tema, han aportado elementos interesantes para ayudarnos a comprender las complejidades del mismo.
Uno de ellos fue, indiscutiblemente, I. Bergman, Su película "Secretos de un matrimonio" (1973), supuso una profunda disección de las interioridades de una pareja.





Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario