domingo, 4 de enero de 2015

Momentos de cine (51) :Secretos de un matrimonio, I. Bergman (1973).

Estoy preparando un breve estudio sobre la visión de la pareja en tres directores actuales: Ang Lee, Sam Mendes y Richard Linklater (que publicaré "por entregas", más adelante, en la sección de opinión personal).
Me hubiera gustado analizar más a fondo la imagen que del matrimonio o de la pareja ha transmitido el cine, pero -realmente- es una tarea muy extensa y compleja como para abordarla en la dinámica de un blog. Sin duda, el asunto daría como para escribir no dos o tres artículos sino toda una enciclopedia porque son muchos los directores que han reflexionado directamente sobre el tema y muchos más todavía aquellos que han ofrecido su opinión de forma tangencial.
Tarea a tener en cuenta pues para más adelante o para otro medio de expresión.
En cualquier caso, procuraré hacer mi particular homenaje desde aquí a directores que, habiendo tratado el tema, han aportado elementos interesantes para ayudarnos a comprender las complejidades del mismo.
Uno de ellos fue, indiscutiblemente, I. Bergman, Su película "Secretos de un matrimonio" (1973), supuso una profunda disección de las interioridades de una pareja.



http://www.cineypsicologia.com/2018/06/secretos-de-un-matrimonio-ingmar.html

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario