martes, 27 de enero de 2015

Grandes obras (7): The Beatitudes - Vladimir Martynov



Una obra interesante de Vladimir Martynov, a mitad camino entre las sonoridades medievales y los minimalismos modernos y que podemos escuchar al final de "La gran belleza"


Vladimir Martynov, compositor contemporáneo ruso, es sobre todo conocido por su trabajo en música minimalista y sagrada.

Nació el 20 de febrero de 1946 en Moscú. Su música se caracteriza por su enfoque en la espiritualidad y en la exploración de la relación entre la música antigua y la contemporánea.

Es conocido por sus composiciones para coro, música de cámara y obras para piano. Una de sus piezas más famosas es la que muestra esta entrada, "The Beatitudes", una obra para coro a capella que ha sido interpretada en todo el mundo.

Además de su trabajo como compositor, Martynov ha sido un defensor de la música contemporánea en Rusia y ha enseñado en varias instituciones musicales importantes.



https://www.youtube.com/watch?v=Xgv_GZycKc






Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

(Entrada revisada y actualizada a 9-03-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario