sábado, 3 de septiembre de 2016

Por amor al arte: Ocio cultural para adultos en la Universidad de Deusto. Escuela de Ciudadanía.


Como bien saben los que me conocen y los que siguen este blog soy un firme partidario de la formación permanente y un  incansable "forofo" de la cultura. Considero que, independientemente de la edad y profesión de cada uno, disfrutar de las actividades culturales es un "lujo asequible" -y necesario- para todos. Desde luego, las Universidades no han estado ciegas a esta necesidad y  detectaron ya hace mucho tiempo esa demanda en públicos que reclamaban una formación o una guía sobre temas e intereses que iban más allá de la formación o especialización profesional.
En este sentido la Universidad de Deusto fue una verdadera pionera y hace un cuarto de siglo se atrevió con cursos de ocio cultural que, en un contexto socio-político complejo, muchos consideraron una aventura arriesgada y pasajera.
No fue así y hoy la variedad de oferta -a diversos niveles- es amplia, pluridiscilinar y abarca fórmulas de distinto nivel de compromiso personal.
Dª Yolanda Lázaro, directora hasta la fecha de la Escuela de Ciudadanía de la Universidad de Deusto, ha tenido la gentileza de conversar conmigo sobre las diversas posibilidades de ocio y formación cultural para adultos que se ofrecen en la actualidad en dicha universidad (agradezco desde aquí también a Félix Pascual su experta labor de vídeo-cámara).
Yolanda habla desde su experiencia de varios años como directora de la Escuela y su valoración nos ilustra sobre el porqué del éxito de su oferta cultural.


















Testimonios personales.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario