sígueme por e-mail

jueves, 4 de mayo de 2017

La obra provocadora (36): Nikki Pecasso.

Un punto de vista femenino desinhibido y a veces provocador para la reivindicación del cuerpo y de la sexualidad de la mujer.
Nikki Pecasso, ilustradora canadiense -en la línea de otras ilustradoras "atrevidas" que ya han recibido y recibirán atención por parte de este blog- nos muestra sin remilgos ni tapujos (y a veces desde ángulos insólitos) actividades explícitamente sexuales o claramente eróticas.
Su dibujo, que es limpio y preciso en sus detalles, contribuye a mostrarnos sin vergüenzas innecesarias lo que normalmente si tapamos por pudores y miedos pero, en ese sentido, no veo ese lado "oscuro y sucio" que algunos dicen ver en sus ilustraciones: veo más bien su libertad expresiva y su deseo de mostrar en sus dibujos toda la seducción posible con libertad. Es verdad que todavía hoy el sexo desagrada a muchos y escandaliza a más pero, a Dios gracias, y a pesar de las especiales alergias sensitivas y puritanas que se observan en nuestros tiempos, vivimos en un mundo en el que -por ahora- todavía podemos elegir entre mirar o no mirar, entre regodearnos o escandalizarnos, o entre disfrutar u ofenderse.


































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario