lunes, 8 de mayo de 2017

La obra provocadora/Sección de Adultos (33): Paul-Emile Becat (1885-1960)

Esta sección puede considerarse propia de mentalidades ADULTAS, pero si a pesar de ello le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones más adecuadas a sus intereses personales. Gracias.

    Esta sección del blog contiene material para adultos, por lo tanto, si eres menor de edad, cierra la ventana.
      &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Pintor e ilustrador francés (París, 2 de febrero 1885) Paul-Emile Becat destacó fundamentalmente por sus afamadas ilustraciones erótico/festivas, en una línea muy similar -y ya casi tradicional- a la de otros ilustradores anteriores de su país, predispuestos a criticar con sus viñetas cuasi pornográficas la vida licenciosa de las élites o del clero (claro que, si de paso alegraban los ojos de más de uno o una, mejor que mejor para todos). 
Becat  fue también muy conocido en su momento tanto por interesantes retratos de escritores como por una importante serie de dibujos que realizó de su viaje a Gabón, el Congo y Sudán, pero aquí queremos mostrar, dentro del marco de esta sección de provocaciones estéticas y temáticas, su faceta más imaginativa y liberal que, con todo, poco provoca hoy en un mundo tan hipersexualizado como el nuestro aunque sin duda sus imágenes siguen conservando un cierto encanto vintage e inducen a un cierto placer voyerista.












































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario