martes, 30 de mayo de 2017

La obra provocadora/Sección Adultos. (34): Takato Yamamoto.

Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.

Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.  

Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.

    Por la propia idiosincrasia de esta sección se muestran aquí, en muchas  ocasiones, materiales sensibles, por lo tanto, si eres menor de edad o te desagrada ver este tipo imágenes, por favor, cierra la ventana.

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Inspiradas en las técnicas del Ukiyo-e las ilustraciones del japones Takato Yamamoto (Akita, 1960) nos retrotraen a un mundo de oscuridades eróticas en donde la belleza se mezcla con el horror y el placer con el dolor (por mencionar solo dos de las contraposiciones más obvias de su obra). Como todas las polarizaciones tienden a fascinar a algunos y repugnar a otros lo que no quita a su obra valores estéticos ni tampoco morales porque, en el fondo, toda obra de arte reflejar una concepción moral del mundo. Las imágenes juveniles, casi infantiles, de algunos rostros pueden turbar a las sospechosas conciencias de muchos observadores occidentales -predispuestas siempre a proyectar sus particulares fantasmas de forma ahistórica y descontextualizada- pero deben entenderse dentro del ámbito cultural del que proceden.


http://www.yamamototakato.com/






























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario