martes, 9 de octubre de 2018

Pintores de hoy (144). Andrey Remnev (Rusia, 1962).

Andrey Remnev es uno de los pintores rusos contemporáneos más valorados por crítica y público, especialmente por este último, que suele quedar generalmente fascinado tanto por su habilidad técnica como por su preciosismo estilístico.
Como bien es sabido, el realismo pictórico suele tener mucha mejor acogida entre los aficionados y amantes del arte que entre los críticos que, por lo general, suelen anhelar un vanguardismo sin fin.
Eso no impide, en cualquier caso, reconocer que Remnev demuestra, aparte de un envidiable e indudable perfeccionismo técnico, una extraordinaria capacidad de re-lectura de las aportaciones pasadas y una imaginación re-creadora a la altura de la misma. Los guiños que hace a ese pasado "imaginativo-medieval" (idealizado y tradicional a la vez) al que nuestro pintor parece admirar no implican un estancamiento son, más bien, una fuente de inspiración a partir de la cual crea un mundo propio de gran altura y belleza.







































      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario