sábado, 20 de octubre de 2018

Pintores de hoy (145): Olga Suvorova (San Petersburgo, 1966)

Exhuberancia -de color, de estilo, de ornamentos- es, quizás, la característica fundamental  que prima en las obras de la admirada pintora rusa Olga Suvorova.
Olga se formó como pintora en el Instituto Repin de Bellas Artes de San Petersburgo.
En sus obras se pueden encontrar resonancias -lógicamente- de artistas diversos, entre ellos creadores tan dispares como Klimt , Piero della Francesca o algunos barrocos franceses. También se reconoce en sus planteamientos la admiración que profesa a los maestros creadores de iconos propios de la artesanía tradicional rusa. 
Todo ello, combinado con sagacidad y talento, contribuye a que las creaciones de la Suvorova sean, en muchas ocasiones apabullantemente atractivas.
Poseedora de una gran reputación en su país, Olga expone también regularmente en Londres y París.
Su trabajo es ya parte importante de colecciones que se encuentran repartidas entre los países más variados: Italia, Alemania, Suecia, Gran Bretaña, China y Estados unidos.




































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios:

  1. Ha sido un gran descubrimiento, la obra (que un día conocí por casualidad y que me impresionó) y hoy esta página donde he podido ver muchas más creaciones de esta autora. Enhorabuena por este trabajo tan interesante.
    Me parece sublime.

    ResponderEliminar