miércoles, 3 de abril de 2019

Estrenos de cine (139): Mini-serie The Spanish Princess .



Una mini-serie que surge del éxito de las precedentes "La reina blanca" y "La princesa blanca",
ambas basadas en la obra de Phillipa Gregory.
En esta tercera serie se narran las vicisitudes de Catalina de Aragón que fue prometida desde muy joven al príncipe Arturo de Gales. Como es bien conocido, éste murió repentinamente, de hecho tan repentinamente que, por lo visto, no dio tiempo a que el matrimonio intimase en profundidad. A Catalina no le quedó otra que afirmar que el matrimonio con Arturo no llegó a consumarse nunca, por lo que -siguiendo costumbre inveterada- acabó casándose con el hermano de Arturo, el futuro Enrique VIII. Con este giro matrimonial el drama quedaba servido para la Historia, y para los guionistas futuros que han sacado más que lustre al asunto.
https://elcomercio.pe/tvmas/series/princesa-blanca-sangre-sudor-lagrimas-corona-414110 
Esta serie -que todavía no he tenido el gusto de ver más allá de los clips que circulan por la red- tiene un punto especial, sin duda, al poder ver en ella a la ínclita y almodovoriana  Rossy de Palma interpretando a Isabel la Católica. ¡Y que decir de la "escenita folclórico-flamenca" con que la joven Catalina de Aragón recibe a los reyes de Inglaterra en la Alhambra!. Inenarrable...y, lo dicho: un puntazo.....aunque todavía no sé si para reír o para llorar o para re-imaginarse la historia de España con otros ojos.
      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario