martes, 16 de abril de 2019

Micro-desahogos (8): Leer.

¡No doy crédito!. 
Ayer, al finalizar el Telediario de La 2, en vez de los tradicionales y cansinos deseos de felicidad (eso de ser feliz a toda costa empieza a sonar a exigente droga) oí algo que me dejó trastocado -por lo raro- en boca de la joven presentadora:
"Lean y reflexionen".
Inaudito. ¡Y esperanzador! Al menos es un avance: de la felicidad caída del cielo o del frasco de prozac o de la esnifada de turno a algo que implica premio pero con esfuerzo: leer. 
Leer y r-e-f-l-e-x-i-o-n-a-r
Un proceso que casi siempre va de la mano porque la gran ventaja de la lectura sobre la información visual es que la primera deja amplios márgenes de interiorización personal y de elección de posibilidades; nos abre un mundo abierto al contraste. Sin embargo, lo visual suele imponerse drásticamente, tiránicamente, incluso.
Los que han leído algunos algunos de estos micro-desahogos saben de mi inquina contra la idiotización  a la que nos someten muchos medios de comunicación.....pero este simple giro en una despedida es todo un signo de que -quizás- algo empieza a cambiar.
¡Confío en que no despidan a la atrevida presentadora!

      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario