sábado, 20 de noviembre de 2021

FOTOGRAFÍA: KAREN AMAIA- Exposición "Esto no es un árbol"


Karen Amaia Bilbao (15 de junio de 1965, Friburgo/Alemania), es una reconocida fotógrafa bilbaína, cuya última exposición, "ESTO NO ES UN ÁRBOL",  puede visitarse en el Centro Municipal de Castaños (Bilbao) del 22 de noviembre al 14 de diciembre y, posteriormente en el Centro Municipal La Bolsa (Casco Viejo bilbaíno), del 14 de diciembre al 7 de enero.


En la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle hace unos días, Karen nos explicaba como concibió sus obras y como, adentrándose en un continente a vista de pájaro, descubrió las infinitas posibilidades creadoras, estéticas y simbólicas, de unos paisajes que podían inspirar -más allá de su literalidad- imágenes evocadoras de árboles y bosques.
Quizás una de las virtudes de todo buen artista sea precisamente esa: hacernos ver en lo cotidiano perspectivas y posibilidades muy diferentes que ellos intuyen y desarrollan mucho antes que los demás.
En este sentido la trayectoria imaginativa y creadora de esta artista vasca es, ciertamente, asombrosa, como muy bien se puede ver en su página web:
La fusión de lo onírico con lo claramente surrealista, unido a un gran equilibrio estético, da a muchas de sus creaciones un aire mágico,  aire que -sin duda- atrae a todos sus seguidores y, tampoco me cabe ninguna duda, a muy buena parte del publico que visita sus exposiciones y que es sensible a este afán de encantamiento.
Además, hay  que agradecer a Karen Amaia sus esfuerzos para hacer de sus obras algo asequible desde el punto de vista económico, factor muy a tener en cuenta en estos tiempos en el que los mercados artísticos suenan muchas veces a desatinos y despropósitos desmesurados.


Los interesados en adquirir algunas de sus obras pueden ponerse directamente en contacto con ella a través de su email:
karenamaiabi@gmail.com






Otras obras:


Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden a los artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog y en ninguna de sus entradas, interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario