jueves, 21 de marzo de 2024

Niza. Museo Masséna. Lugares (84).



El museo Masséna es otra de esas pequeñas joyas que esconde Niza.
Palacio prototípico de la aristocracia del siglo XIX, de esa aristocracia que otorgaba a la ciudad el estilo y el glamour de la vida indolente y solvente (aunque no necesariamente insulsa o torpe).

Se trata de un palacio reconvertido en museo y que refleja muy bien el modo de vida de los poderosos del siglo XIX, y concretamente de aquellos que vivieron en el Segundo Imperio, el de Napoleón III y Eugenia de Montijo (personajes a los que se dedica rendido homenaje).


"El magnífico palacio se construyó a finales del siglo XIX según los diseños del arquitecto parisino Thiercelin. Sus habitaciones amuebladas al estilo imperio crean actualmente el marco perfecto para la valiosa colección de cuadros del Museo de Arte e Historia. El centro de la colección son las obras de la Escuela de Niza, con cuadros de destacados representantes como Louis Bréa o Jacopo Durandi. Además, el museo tiene hallazgos romanos y etnología provenzal"
.
                                    65 Rue de France, Niza, Francia, 06000



























Un consejo: Antes o después de visitar el museo, tómense un café o un piscolabis en el cercano Hotel Negresco. Lo agradecerán y les ayudara a entrar en situación.


Texto y fotos: Javier Nebot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario