jueves, 7 de noviembre de 2024

Estrenos de cine (204): THE WATCHERS. (Ishana Shyamalan, 2024).


The Watchers (2024) es el debut de Ishana Night Shyamalan como directora en el género de horror sobrenatural, con un estilo visual muy distintivo. 


La película está protagonizada por Dakota Fanning, quien interpreta a Mina, una artista de 28 años que se encuentra atrapada en un bosque remoto en Irlanda. Junto con otros tres desconocidos que buscan refugio en un edificio abandonado, Mina descubre que son observados por misteriosas criaturas invisibles. La historia se enfoca en construir tensión a través del silencio y elementos visuales inquietantes, más que en diálogos, una elección que Shyamalan emplea para intensificar la atmósfera de misterio y terror.


Shyamalan adaptó The Watchers a partir de una novela de A.M. Shine publicada en 2021, cautivada por el tono oscuro y la “inagotable fuente de inspiración” de la historia. Su experiencia en la serie de horror Servant, producida por su padre M. Night Shyamalan, influyó en su estilo, ayudándola a desarrollar habilidades de narrativa visual que se ven reflejadas en esta película




Intérpretes:
Dakota Fanning.
Georgina Campbell.
Oliver Finnegan.
Olwen Fouere.
Siobhan Hewlett.
Alistair Bramer.


Música de Abel Korzeniowski.

Fotografía: Eli Arenson y Job ter Burg.



The Watchers combina elementos de horror, fantasía y suspenso, ofreciendo un enfoque fresco para quienes buscan un thriller más psicológico que de sustos repentinos. 
La película fue rodada en paisajes auténticos de Irlanda, como Galway y Wicklow, lo que aporta una capa atmosférica genuina a la ambientación y al horror de la trama.







Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario