sígueme por e-mail

viernes, 6 de junio de 2014

Momentos de cine (23): Atraco Perfecto (1956)



En 1956 Stanley Kubrick dirigió "Atraco perfecto"
Una película de cine negro al estilo clásico: ritmo, buenos y malos (pero no caricaturas) y diálogos de calidad.
Aquí el protagonista se "bate" con la vampiresa, en esta ocasión una vampiresa de barrio -sin el glamour de  Ava Gardner o Barbara Stanwick-  cuya codicia convierte su corazón en una especie de caja registradora. Largo y tendido se podría hablar de estas figuras femeninas que "adornan" a la vez que "exprimen" al hombre incauto. Tuvieron su plenitud  (¡y que plenitud!) en los cuarenta pero incluso a finales de los cincuenta se  las encuentra en diversas películas como si fuesen consustanciales al género policíaco. Se ha superado -creo- el estereotipo (al menos en el cine porque lo que es en televisión uno alucina)......pero siempre podremos tirar de filmoteca.
La famosa maldición bíblica ("Dios le castigó poniéndole en manos de una mujer" Libro de Judith 6) adquiere en el cine unos rasgos más sinuosos, casi siempre seductores (cómo olvidar a la mencionada Ava Gadner o a Lana Turner y tantas otras que nos dejaron boquiabiertos) y, muchas veces, con mucha más astucia e inteligencia de los que muchos quisieran encontrar.









 https://www.youtube.com/watch?v=qKLm5YDYq5o
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario