lunes, 23 de julio de 2018

Momentos de cine (98 ): Robin y Marian (1976). ¡Te amo!


Robin Hood ha sido protagonista de innumerables de films de distinto nivel y calidad.
El de Richard Lester (https://www.imdb.com/name/nm0504513/), rodado en 1976,
 fue de los primeros en contarnos el mito del héroe desde una perspectiva más "terrenal" y realista aprovechando que el paso del tiempo -inexorable- deja huellas no solo en el físico sino también en el alma de los protagonistas.
Lester nos muestra a un Robin (Sean Connery, en plenitud interpretativa) que siente el  duro crujir de sus huesos en casi cada acción que realiza y vemos también a una Mariam que, convertida en una glamurosa -y desencantada- abadesa, ve la vida con los ojos sabios de quién ha vivido duras experiencias (más serenos...pero no sé si menos vehementes).
A pesar de los aparentes "estragos", nadie pierde ningún punto: ni el famoso ladrón justiciero ni sus principales compañeros (la humanidad, a fin de cuentas, no deja de tener su encanto y su punto de humor). Tampoco, desde luego, su amor de juventud, Mariam, que aunque vista sayo monjil y no sea inmune a ese paso del tiempo en el que parece regodearse el director, alcanza en la película una categoría como en muy pocas ocasiones se ha  podido ver (¡como no podía ser menos al ser interpretada por una maravillosa Audrey Hepburn!)
Dirección: Richard Lester.
Guión: James Goldman.
Intérpretes: Sean Connery, Audrey Hepburn, Ribert Shaw, Richard Harris, Iam Holm, Nicol Williamson, Denholm Elliot, Kenneth Haig, Ronnie Parker, Bill Maynard.
Música: John Barry.
Fotografía: David Watkin.

      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario