jueves, 20 de septiembre de 2018

Comunicaciones culturales (42): Nuevas actividades en Bilbao.

Septiembre significa el siempre esperado regreso del "curso" cultural, después de la tradicional laxitud veraniega.
Las entidades artísticas y culturales se desperezan y ofrecen eventos, conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades interesantes. Retomo, por lo tanto, esta sección que tenía últimamente algo abandonada.
-El día 22 de septiembre, a las 20,15 h. en la Iglesia de la Encarnación (Plaza de la Encarnación, Bilbao), dentro del programa "Una ría con duende", la compañía flamenca de Ángela Carbajo, presentará su montaje "Arenera", un espectáculo con el que nos transmite su manera de sentir y respirar el flamenco en la tierra que la vió nacer.
Entrada gratuita con invitación hasta completar aforo. las invitaciones se podrán recoger desde una hora antes en el lugar del espectáculo.

-En FNAC (Alda. de Urquijo,4), dentro del ciclo dedicado al director australiano Peter Weir, proyectaran la película "El año que vivimos peligrosamente" (vos). Film tórrido, en el que unos jóvenes (muy jóvenes y gallardos) Mel Gibson y Sigourney Weaver sudaban la gota gorda, inmersos en el clima tenso y especialmente cálido (en todos los sentidos) de Indonesia.
El lunes 24 de septiembre, a las 18,00 h.
Actividad gratuita.

-El martes 25 de septiembre, a las 19,30 h. y en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta (C/Bidebarrieta 4, Bilbao), el afamado escritor Eduardo Mendoza presentará, en conversación con Galder Reguera, su último libro: "El rey recibe"
Actividad gratuita.


-El miércoles 26 en FNAC, continuando con el ciclo sobre films de Peter Weir, se proyectará "Gallipoli" (vos). De nuevo con Mel Gibson como protagonista en una película ambientada en la primera guerra mundial, que narra como miles de australianos  murieron en dicho estrecho por la estupidez "estratégica" de los mandos militares ingleses. Un buen y vibrante relato anti-belicista.
A las 18 h. Actividad gratuita.

-También el miércoles 26 de septiembre, pero a las 18,30 y en BilboArte (C/Urrazurrutia 32, Bilbao), se proyectará una emblemática película de Bertrand Tavernier: "Capitán Conan" (vos). 
Todo un clásico que, como en el caso anterior, añade matices inteligentes a la visión sobre la Primera Guerra Mundial.
Actividad gratuita.

-Triplete de cine en el día, porque el mismo 26, los aficionados a la intriga podrán disfrutar del clásico de Hitchcock, "Con la muerte en los talones" que se proyectará en la Sala BBK (Gran Vía, 19-21, Bilbao.)  A las 20 h. Actividad gratuita.

-La Orquesta  Sinfónica de Euskadi  (OSE) inicia su temporada 18/19 con el concierto del día 28 de septiembre en Bilbao (antes, el 27, lo hace en Pamplona).
Interpretará obras de Webern (Passacaglia), Lazkano (Hilarriak), Sibelius (Sinfonía nº 2).
Dirige Robert Treviño.
A las 20,00 h en el Palacio Euskalduna.
Entradas desde 10 euros.

-El día 29 de septiembre, se celebrará en Bilborock  (junto al puente de la Merced, Bilbao)
 la jornada de clausura de "Una ría con duende" con la interpretación de "Un olé a tiempo" por parte de Raúl "el perla" y Luis Peña.
Despues de convertirse los últimos años en uno de los puntales de la compañia de baile flamenco de Farruquito, Raúl "el perla" nos trae su primer trabajo en solitario. Su toque rotundo y pleno de compás acompañará en un equipo de artistas de Sevilla con las voces protagonistas de Javier Heredia y "el Purili" y el baile de Luis Peña.
Entrada: 10 euros.

-Próximamente, los días 4 y 5 de octubre, la Orquesta sinfónica de Bilbao (BOS) iniciará su temporada con un concierto realmente especial: un homenaje a la labor compositiva de Leonard Bernstein se interpretará la banda sonora de la película West Side Story junto con el visionado completo de la película.

      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario