viernes, 21 de septiembre de 2018

Comunicaciones culturales (43): Actividades en Madrid (1)

-En el Centro Sefarad (Palacio de Cañete. C/Mayor, 69. Madrid), el día 24 de septiembre se entablará una conversación/homenaje en honor a Leonard Bernstein. Diversos especialistas analizarán sus aportaciones musicales y debatirán sobre la importancia de su labor musical.
Entrada libre hasta completar aforo. Será a las 19 h.

-El día 25 de septiembre, también en el Centro Sefarad y a las siete de la tarde: El secreto de Nicholas Winton. El hombre que salvó a 669 niños.
Nicholas Winton salvó a 669 niños checoslovacos sacándolos del país con dirección Londres, en trenes fletados que salían desde la Praga ocupada por los nazis. Mabtuvo su impresionante historia en secreto durante medio siglo, hasta que un periodista la hizo pública en televisión en 1988.
Acceso gratuito hasta completar aforo.

Continuando con el Centro Seferad, el 26 del presente mes, se realizará una lectura continuada de "¿Por qué escribir?" de Philip Roth. Con el ánimo de rendir homenaje a este gran escritor en el año de su fallecimiento, la editorail Literatura Random House y el Centro Sefarad-Israel organiozan, en el marco de las actividades por el Día Europeo de la Cultura Judía, una lectura continuada de Aclaraciones, textos inéditos de Roth que se incluyen dentro del volumen ¿Por qué escribir?.
Se trata de catorce piezas que nunca antes habían sido traducidas al español.
A las 17,30 h. en el Palacio Cañete.
Acceso abierto y gratuito hasta completar aforo.

-El 27, y también en el referido Centro y en su sede del Palacio Cañete, se disertará sobre la presencia de Jerusalén en la historia del arte. La ponente será María Cóndor.



En la Sala El Águila (C/Ramírez de Prado 3, 28045 Madrid) se podrá disfrutar, hasta el 14 de octubre de la exposición MAD ABOUT HOLLYWOOD. La exposición  "pretende descubrir e identificar la huella que dejó en Madrid el capítulo apasionante que supusieron los años cincuenta y sesenta en torno a los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en esta ciudad, pero sobre todo el imán que supuso los estudios Bronston" .
Desde luego, para todos los que somos mitómanos y cinéfilos, poder ver las fotografias que se nos muestran en ella es un verdadero placer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario