sábado, 1 de junio de 2019

Momentos de cine (103): Elizabeth: The Golden Age (Reino Unido, 2007).

La Inglaterra del siglo XVI ha sido -como no podía ser menos debido a su asombrosa brillantez- fuente de inspiración para buen número de películas. Entre ellas, las dedicadas a la reina Isabel I y su época se llevan, sin duda, la palma, probablemente porque en su dilatado reinado albergó infinidad de hechos y personajes interesantes, empezando por su propia y singular figura.
Elizabeth, los años dorados, la segunda película del director Shekhar Kapur sobre la hija de EnriqueVIII y Ana Bolena, la reina más gloriosa de Inglaterra, es una buena película histórica.
Magníficamente ambientada (siempre loable esa capacidad de los profesionales británicos para recrear el pasado con detalle), con un guión -a cargo de Michael Hirst y William Nicholson- interesante y con unas interpretaciones realmente adecuadas y vibrantes en su mayoría (Cate BlanchettClive Owen, Geoffrey Rush, Tom Hollander, Abbie Cornish, Samantha Morton, Eddie Redmayne, Jordi Mollá), es un film que se deja ver con agrado tanto por los aficionados al cine histórico como -también- por el público en general.
La banda sonora la compusieron  A.R. Rahman y Craig Armstrong.
El responsable de la fotografía fue Remi Adefarasin.


https://www.youtube.com/watch?v=0wNboYbgYjo
https://www.youtube.com/watch?v=ekXX7u0gT3E
https://www.youtube.com/watch?v=i7Jh6Y69B6A
 https://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth:_la_edad_de_oro
https://www.revistadelibros.com/articulos/shekharkapur-elizabeth-la-edad-de-oro
https://www.youtube.com/watch?v=RxruVoeMZuE

https://www.youtube.com/watch?v=lMpigAUQt_4
 http://shekharkapur.com/blog/
https://www.filmin.es/director/shekhar-kapur
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Shekhar+Kapur
https://www.ted.com/talks/shekhar_kapur_we_are_the_stories_we_tell_ourselves/transcript?awesm=on.ted.com_8PKE&utm_campaign=chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story&utm_medium=on.ted.com-twitter&utm_source=direct-on.ted.com&utm_content=ted.com-talkpage&language=es

https://www.youtube.com/watch?v=skFUSfcd1GI






Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario