viernes, 18 de octubre de 2019

Lugares (43): Nantes. Francia. 3º de 3.

Nantes se encuentra a unos 55 kilómetros del mar y, como ya he mencionado en posts anteriores, está rodeada de ríos (fundamentalmente el Erdre y el Loira). La recuperación de las riberas fluviales y la excelente navegabilidad de los cauces han permitido grandes posibilidades tanto para la renovación urbanística de la ciudad como para aumentar la oferta de actividades lúdicas y turísticas. 



El crucero fluvial por el río Erdre ofrece hermosas panorámicas. 
Sin saturación de ningún tipo, se puede disfrutar de una naturaleza asombrosamente limpia y desbordante y en la que solo de vez en cuando aparece alguna que otra construcción (a veces, incluso, con cierto encanto).
https://www.facebook.com/BateauxNantais




Entre los esfuerzos de recuperación y desarrollo Nantes no ha olvidado atender los testimonios de su historia pasada. La catedral de San Pedro y San Pablo, después de casi quinientos años de construcción (1434-1891), da buena prueba de ello y sigue alzándose como una muestra orgullosa de gótico francés.
https://turismo.org/catedral-de-nantes/
La catedral sufrió un gran incendio en 1972 pero, gracias a los trabajos de rehabilitacion que se efectuaron, hoy luce con todo su esplendor.
La obra maestra de este santuario es el sepulcro de Francisco II y Margarita de Foix, encargado en 1506 por Ana de Bretaña al escultor Michel Colombe.




Deseosa de que sus habitantes gocen de buen nivel de vida, Nantes no descuida sus parques.
Muestro aquí dos ejemplos de los mismos, muy diferentes entre sí: El jardín japonés y el Jardín des plantes. El primero, haciendo honor a su nombre, ofrece una reproducción de una casa japonesa y una cuidada ornamentación estética. El segundo, más amplio y abierto, nos depara más de una divertida sorpresa.





En el Jardin des Plantes, aparte de invernaderos, podemos encontrar mobiliario urbano de diferentes dimensiones que juega con las perspectivas y los engaños visuales.






Nantes, por la noche, también tiene vida. No tanta como la que disfrutamos en nuestro país, pero haberla, hayla......¡aunque cuidado con pasarse de horario!


Otras direcciones de interés:
http://memorial.nantes.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario