viernes, 16 de julio de 2021

Momentos de cine (115): Regreso a Howards End (Reino Unido, 1992).


Adaptación de la novela de E. M. Forster a cargo de Ruth Prawer Jhabvala, dirigida por el siempre correcto, solvente y preciso James Ivory. El film consiguió tres Óscars: uno por su dirección artística (impecable), otro por el guion adaptado y un tercero para su actriz protagonista, Emma Thompson.
Junto a ella destacaron -como siempre- Vanessa Redgrave y Anthony Hopkins.
Música de Richard Robbins.


Esta película es la tercera adaptación de una novela de E. M. Forster realizada por Ivory.
En ella, como en todas las anteriores,  Ivory nos muestra una crítica sutil a una sociedad que habitualmente mantiene las formas y normas sociales (lo cual parece que le da un plus de respetabilidad), pero que incurre -demasiadas veces- en abusos y privilegios de clase.
Probablemente, el mayor valor del film estribe en las interpretaciones de sus protagonistas.



















Mini serie: 

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios:

  1. Hola,Javier. Hoy me he topado con este blog y me resulta muy interesante. Enhorabuena. Pero hay algo que me perturba la lectura de algunas entradas, y ese algo son los puntos suspensivos. Se trata de un signo de puntuación, como la coma, el punto y coma o el punto, y todos ellos tienen su regla. En el caso de los suspensivos, la regla dice que deben escribirse tres puntos y solo tres. Incluso en tu perfil, utilizas mal este signo. Todo esto te lo comento con la mejor de las intenciones. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel! Tomo nota de la precisión!. Es verdad que en diversas ocasiones utilizo los puntos suspensivos como expresión "personal" sin tener en cuenta la norma precisa ortográfica. Gracias 👍

      Eliminar