miércoles, 8 de abril de 2020

Intérpretes (77): Academy St Martin in the Fields.

Hablar de St. Martin in the Fields es hablar de una iglesia anglicana que se encuentra en la esquina noroeste de Trafalgar Square pero, sobre todo y especialmente para los melómanos, es hablar de los conciertos que allí se celebran de manera habitual y de la Academy St. Martin in the Fields que sir Neville Marriner inauguró en un ya lejano 1959.
El edificio actual data de 1721 y su arquitecto fue James Gibbs.
https://www.stmartin-in-the-fields.org/
https://www.stmartin-in-the-fields.org/whats-on/
https://www.asmf.org/
https://www.youtube.com/watch?v=M4WD4FNQ2vw
https://www.youtube.com/channel/UC3T4WjITGszqorjt3PJdaVw
 https://www.discogs.com/es/artist/832962-The-Academy-Of-St-Martin-in-the-Fields
La Academy of St. Martin in the Fields, tiene su sede, como he mencionado más arriba, en la Iglesia del mismo nombre. Neville Marriner fundó la Academy como un grupo de cuerda sin director. El primer concierto lo ofrecieron al público el 13 de noviembre de 1959.
Con el tiempo, la agrupación fue creciendo hasta constituir una orquesta (de tamaño flexible para adaptarse adecuadamente a la interpretación de difidentes tipos de música) y adquirió una gran relevancia en la vida musical no solo de Gran Bretaña, sino de todo el mundo, porque su manera de interpretar el barroco dio un impulso inusitado a la música de este periodo.
Desde el año 2000, Murray Peraia ha sido el director principal invitado de la ASMF y a ha grabado numerosos discos con el grupo como director y pianista.
En mayo de 2011 la ASMF anunció el nombramiento del violinista Joshua Bell como su nuevo director musical.
https://ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com/2016/03/interpretes-joshua-bell-usa-1967.html
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario