viernes, 3 de abril de 2020

Pintores de hoy (166): Mary Ellen Johnson (USA, 1967).

La pintora norteamericana (New Jersey) Mary Ellen Johnson es una muy buena representante del estilo hiperrealista (poco valorado por algunos críticos y sumamente aplaudido por el público en general)
Sus obras, centradas en el "retrato" de alimentos, constituyen una verdadera incitación a la gula. Verlas implica, en la mayoría de las ocasiones, empezar a salivar y desear encontrar una pastelería.
La asombrosa meticulosidad de la que hace gala esta pintora, dota a sus obras de una sensación visual muy cercana a la tridimensional. Además, resulta portentoso su dominio de la luz y su asombrosa capacidad para reproducir texturas. Lo dicho, ver sus obras, es engañar a los sentidos y salivar ante un estímulo que, para bien o para mal, no podremos degustar más que con los ojos. ¡Pavlov, se frotaría las manos!






























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario