martes, 14 de diciembre de 2021

Ladies & Gentlemen (24): Verónica Forqué (Madrid, 1955-2021)

 Ayer nos llegó la noticia de la inesperada muerte de la actriz española Verónica Forqué. 

Por lo que se presupone, al menos en el momento de escribir estas líneas, la causa ha sido el suicidio. Esta circunstancia otorga al fallecimiento un triste plus de dolor. Con todo, los medios de comunicación, en esta ocasión, han optado por afrontar un tema tan delicado como es el del suicidio y se ha hablado de él y de sus causas en los foros más diversos lo cual, dentro de lo que cabe, es un avance cara a afrontar un tema que, al contrario de otros igualmente problemáticos, se ha silenciado sistemáticamente.

Pero esta entrada no es para polemizar al respecto sino para rendir un pequeño homenaje a la actriz madrileña que, con su aspecto de pin-up ingenua pero castiza, cautivó a infinidad de admiradores y se convirtió en un verdadero icono popular al interpretar, con su inimitable estilo, papeles divertidos y rompedores, especialmente al convertirse en una de las aclamadas "chicas Almodóvar" (aunque no solo por eso, desde luego).

Verónica Forqué - Wikipedia, la enciclopedia libre

Verónica Forqué y la salud mental convertida en un show: "No hubo una buena valoración psicológica en MasterChef" | Cultura (elmundo.es)

La Policía cree que Verónica Forqué se suicidó | El Comercio

Premio Cinematográfico José María Forqué 27 Edición (premiojosemariaforque.com)


Verónica Forqué, hija del gran director José Mª Forqué, se dedicó desde muy joven a las artes escénicas. Actriz de amplio registro, triunfó en diversos medios: teatro, televisión y cine, aunque fue en este último en donde alcanzó sus mayores cotas de popularidad y en donde interpretó a personajes emblemáticos.
Su actividad fílmica fue reconocida con cuatro premios Goya y en su carrera cinematográfica fue dirigida por directores de gran talento, entre ellos, Berlanga, Fernando Trueba o el ya mencionado Pedro Almodóvar.


1 comentario:

  1. Qué noticia tan triste. No solo por la noticia en sí misma, sino también por la evidencia de lo poco que conocemos y valoramos la realidad de nuestros artistas. Descanse en paz, Verónica. Donde quiera que estés, tu recuerdo seguirá en los corazones de quienes disfrutamos de tu arte.

    ResponderEliminar