Muy cerca de Pradoluengo se encuentra el pueblecito de San Vicente del Valle. Allí se puede visitar una iglesia prerrománica, Nuestra Señora de la Asunción, construida, por lo que parece, en sus inicios, en época visigoda. Pequeñita pero, como se suele decir, con encanto y situada en un entorno paisajísticamente privilegiado.
Inicio | San Vicente del Valle (burgos.es)
Qué ver y dónde dormir en San Vicente Del Valle, Burgos - Clubrural
Visitante disfrutando de la belleza del paraje.
Gracias a nuestro anfitrión, Eugenio Zaldo, pudimos visitar el interior de la iglesia y recibir las explicaciones pertinentes por parte de un guía local.
De regreso a Pradoluengo y después de almorzar -abundantemente- en el Restaurante Adela, nos animamos a realizar una breve ruta de senderismo, conocida como Senda de los Batanes.
Se trata de un recorrido sencillo, amable, apto para todo tipo de personas y perfectamente señalizado.
Ida y vuelta son, aproximadamente, unos ocho kilómetros, trece en caso que se pretenda llegar hasta el nacedero del rio Oropesa.
Durante la ruta se pueden observar los restos de las industrias textiles que operaban en otros tiempos y que se servían de las aguas del rio para algunas de sus funciones; se atraviesan pequeños puentes y hermosos bosques.
En definitiva, una caminata de disfrute y relajo.
Excursionistas satisfechos y felices.
Si te ha interesado esta entrada, probablemente te interesarán:
Texto y foto Javier Nebot
No hay comentarios:
Publicar un comentario