viernes, 17 de noviembre de 2023

Música de cine (12): The Continental (canción) - Fred & Ginger in The Gay Divorcee (1934)


"The continental", fue una canción compuesta para la película "La alegre divorciada" por Con Conrad (1891-1938), con letra de Herb A. Magidson (1906-1986).

Recibió, en 1934, el primer Óscar creado específicamente para la mejor canción (aunque una canción de la misma película, Night & Day, de Cole Porter, tuvo mucho más éxito entre el público).



"The gay divorcee" (La alegre divorciada) fue dirigida por el cineasta judío-estadounidense Mark Sandrich (1900-1945) que, lamentablemente, murió de un ataque al corazón cuando solo tenia 44 años.



Protagonizaron el film Fred Astaire (1899-1987) y Ginger Rogers (1911-1995), una de las parejas cinematográficas más admiradas de todos los tiempos.  
Les acompañaron, Edward Everett Horton, Alice Brady, Erik Rhodes, Eric Blore y Betty Grable.

El guion corrió a cargo de George Marion Jr., Dorothy Yost y Edward Kaufman y se basó en el musical de Broadway, "Gay Divorce", escrito por Dwight O. Taylor (1903-1986), a partir de una obra de John Hartley Manners (1870-1928).

El argumento es prototípicamente "ligero", como corresponde a una comedia musical: Guy Holden (Astaire), afamado bailarín americano, acompañado de su amigo y abogado Egbert (Horton), está realizando un viaje en barco. En un incidente de frontera Holden conoce a Mimi Glossop (Rogers), que viaja con su tía, y queda totalmente prendado de la joven, sin saber que se trata de una mujer casada (aunque en proceso de divorcio). Todos coincidirán en un hotel en el que los equívocos y los bailes serán la norma.












Otras versiones de "The continental":


"Night & day" de Cole Porter.

Otras versiones:


Agradezco de nuevo a mi amigo Miguel de la Concepción, libros, ideas y temas. 
Su inabarcable sabiduría musical es para mi, siempre, fuente de inspiración para mis indagaciones culturales personales y para este blog.

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario