lunes, 1 de abril de 2024

Martin Helmchen (Alemania, 1982. Piano). Intérpretes (98).

Martín Helmchen, pianista alemán nacido el 24 de septiembre de 1982 en Berlín, es conocido por su virtuosismo en la interpretación musical. Comenzó a tocar el piano a una edad muy temprana y mostró un talento excepcional desde el principio. Estudió en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" en Berlín con Galina Iwanzowa y en la Escuela Superior de Música de Hannover con Arie Vardi.

Martin Helmchen | Martin [Helmchen] (martin-helmchen.de)

Martin Helmchen - España | Martin [Helmchen] (martin-helmchen.de)

A lo largo de su carrera, Helmchen ha ganado varios premios y reconocimientos, incluido el premio Clara Haskil en 2001 y el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil en 2006. Ha actuado con muchas de las principales orquestas del mundo, incluidas la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otras.

Martin Helmchen: biografía, videos, obras y fechas importantes (medici.tv)

Martin Helmchen - MUSIESPAÑA (musiespana.com)

Su repertorio abarca desde obras de los períodos barroco y clásico hasta música contemporánea. Ha grabado para varios sellos discográficos importantes, incluidos Pentatone y Alpha, y sus grabaciones han recibido elogios de la crítica. Ha colaborado con una variedad de destacados directores de orquesta y músicos de cámara, incluidos Christoph Eschenbach, Herbert Blomstedt y Julia Fischer, entre otros.

(20) Facebook






















Festival Brahms: Concierto para piano con Helmchen | NDR.de - Orquesta y Coro - NDR Radiophilharmonie - Conciertos

Si te ha interesado esta entrada, probablemente te interesarán:

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (63): Antonio Oyarzabal, pianista. (Bilbao,1989) (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (70): Alexander Ullman |Liszt Competition 2017 (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (78): Steven Lin - Pianista. (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (80): Tanguy de Williencourt. Piano (Francia, 1990). (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (84): - Roberto Berrocal. Piano. (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (92): Lucas & Arthur Jussen. Piano. (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Intérpretes (97): François Chaplin (piano). (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario