lunes, 15 de abril de 2024

Terry Wey (Suiza, 1985). Contratenor. Intérpretes (99)


Terry Wey es un contratenor suizo que ha ganado reconocimiento internacional por su excepcional talento vocal y su interpretación de música barroca. Nacido en 1985 en Suiza, Wey comenzó su formación musical en el Conservatorio de Lausana antes de estudiar en la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea. Es conocido por su capacidad para cantar en el registro de contratenor, que es una voz masculina que utiliza la técnica del falsete para alcanzar notas en el rango de una soprano o mezzosoprano.


Wey ha actuado en importantes escenarios de ópera y conciertos en Europa y América, colaborando con destacados directores de orquesta y ensembles barrocos. Su repertorio incluye obras de compositores como J.S. Bach, Handel, Vivaldi, Monteverdi, entre otros. Su voz se caracteriza por su claridad, flexibilidad y expresividad, lo que le ha valido elogios tanto de la crítica como del público.
























Si te ha interesado esta entrada, probablemente te interesarán:







Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario