sígueme por e-mail

viernes, 21 de marzo de 2014

Pintores de hoy (14): Viktor SAFONKIN

Viktor Safonkin (1967) nació en Saranks, capital de la República de Mordovía, Rusida. Como muchos artistas empezó muy pronto a dibujar y, casi de seguido, también a mostrar su particular visión de la realidad.:
"Todo empezó en el inconsciente de mi mente. Mientras tanto terminé la escuela secundaria y empecé estudiar en la escuela técnica, donde conseguí una segunda educación. Pero no me proporcionó nada, ni siquiera llenó una parte del hemisferio de mi cabeza. Me sentía inútil. El racionalismo y la rutina habrían suprimido finalmente la fiebre psicodélica y alimentado mi complejo de inferioridad, si no fuera por el esfuerzo del subconsciente de mi mente. Las raíces echadas en mi infancia, irrumpieron a través de las fronteras de la banalidad.”
Cuerpos recreados, seres imaginativos, paisajes fantasmales,  todos beben -claramente- de un muy  particular surrealismo. Aunque todos sus cuadros demuestran un alto nivel de iconicidad ello no es obstáculo para el pintor "rompa" moldes en un intento -logrado- de reconstruir mundos neo-clásicos, vanguardias del XX y, sobre todo, inspirados en su muy admirado Salvador Dalí, 
Como todos los buenos creadores que beben en fuentes clásicas encontramos en algunos de sus cuadros claras reminiscencias míticas; la fuerza, la violencia, la guerra, adquieren en sus lienzos un atractivo perversamente fascinante.
Para mí, al igual que en la mayoría de los pintores expuestos en esta sección hasta el momento, su excelente dominio de la pintura al modo clásico le faculta para explorar con una mirada nueva, mundos que parecían ya, lamentablemente, abandonados. 
Su página web:








Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario