Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.
Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
Por la propia idiosincrasia de esta sección se muestran aquí, en muchas ocasiones, materiales sensibles, por lo tanto, si eres menor de edad o te desagrada ver este tipo imágenes, por favor, cierra la ventana.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
La pintura ha encontrado históricamente mil maneras para afrontar temas "delicados" e ir más allá de los límites impuestos por los "buenas costumbres" del momento o por las censuras exigidas por almas rígidas y poco dadas a las alegrías de la carne.
El tema bíblico de la casta Susana siendo sorprendida en su desnudez por unos viejecillos (algo verdes) con ganas de rememorar tiempos mejores o simplemente de alegrar la vista, ha dado lugar a múltiples obras tanto en el pasado como en tiempos más recientes.
Algunas de ellas con erotismos latentes, otras más explícitas ya que las carnes abundantes y nacaradas de la casta sirven de buen reclamo para los
voyeuristas del cuadro.
Anónimo del siglo XVI.
Artemisa Gentileschi. (1610)
Escuela Francesa del XVII.
Salomon Koninck (1609-1656)
Guido Reni.
Rubens.
Guercino.
Sebastiano Ricci.
Théodore Chassériau (1819-1856)
J. Radoccia.
Felix Vallotton
Cesar Santos
Alexander Gurevich
Igor Samsonov.
Paul Ranson (1864-1909)
Franz von Stuck
Picasso.
Paul Serusier
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran
corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico
directo ni indirecto.
Javier
Nebot
No hay comentarios:
Publicar un comentario