miércoles, 17 de febrero de 2016

Por amor al arte: Coro de ingenieros de Bizkaia.


Dentro de los grupos corales del País Vasco destaca, por méritos propios, el Coro de Ingenieros de Bizkaia.

Coro de Ingenieros de Bizkaia
 Grandes amantes de la música, este grupo coral compuesto por aficionados -de casi cincuenta personas- está a punto de cumplir sus veinte años de existencia.
"Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao en el año 1997, se creó la Asociación Musical de Ingenieros de Bizkaia, teniendo como socio fundador al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIB). Así en febrero de 1997, se dieron los primeros pasos de la mano del primer Director José Ramón Rementería, Ingeniero Industrial. Desde el año 2001, José Ángel Robles, asume el cargo de Director artístico- musical del Coro. Cuenta en la actualidad con 50 componentes (4 voces mixtas)".

 El Coro está, desde hace quince años, bajo la batuta experta de José Ángel Robles.

"El maestro JOSÉ ÁNGEL ROBLES es desde el año 2001, el director musical del Coro de Ingenieros de Bizkaia. Experto músico cuya formación comienza a la temprana edad de diez años en el “Conservatorio Jesús Arambarri” de Bilbao, centro de estudios musicales en el que realiza sus estudios de piano, y donde se familiariza con la dirección por su participación como componente del “Coro Jesús Arambarri”. Se forma en la dirección coral a través de los cursos impartidos por el polifacético director, compositor, pianista y pedagogo Johan Duijck, en la Confederación de Coros del País Vasco (EAE). Ha pertenecido además como cantante, a la “Sociedad Coral de Bilbao” y al “Coro Rossini”. Ya como director, su batuta ha guiado las voces del Coro “Gaztelumendi Abesbatza” de Larrabetzu, del Coro de Cámara “Abots Ederra” y de la Coral “Zigor Gazteder”.  Es compositor y arreglista de múltiples obras corales, algunas de las cuales figuran en el repertorio del Coro de Ingenieros de Bizkaia."
Próximos conciertos:

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario