jueves, 20 de octubre de 2016

Momentos de cine (74): BAGDAD CAFE (1987) - I'm Calling You



Bagdad café, la película de Percy Adlon de finales de los ochenta, se convirtió rápidamente en una película de culto (a pesar de contar con ciertas fisuras argumentales).
Dirigió Percy Adlon.
Interpretaron: Marianne Sägebrecht, Jack Palance, Christine Kauffman, CCH Pounder, Monica Calhoun.
El guion fue responsabilidad de Percy Adlon, Eleonore Adlon y Chistopher Doherty.
De la música se encargó Bob Telson y de la fotografía Bernd Heinl  
Una peculiar mezcla de personajes frikis, dis-funcionales, multi-diversos y alternativos se ven obligados por las circunstancias a iniciar una mutua y transformadora colaboración que, para el espectador, resulta estimulante, entretenida e incluso mágica, tanto por el mensaje de buen rollo ante circunstancias adversas, como por su encendida defensa de valores a tener en cuenta.









Entrada revisada a 22 de abril del 2020.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios:

  1. Tiempos maravillosos del cine no americano comercial........ Jack Palance, Christine Kaufmann recuperados y la enorme actriz Marianne Sagabrecht...a la que había visto también en la maravillosa Sugar Baby,....Que cine bueno, con buenos guiones y originales propuestas y puestas en celuloide........... Gracias por hacerme recordar...y volver a oír esta entrañable canción.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas películas míticas de esa época han perdido encanto....pero esta me parece que no aunque, ciertamente, reconozco tener sobre ella una mirada sesgada por todo lo que mencionas y por el recuerdo nostálgico.
      Abrazos

      Eliminar