viernes, 24 de noviembre de 2017

Estrenos de cine y TV (113): MEDICI: MASTERS OF FLORENCE -Trailer

Para los que amamos la cultura renacentista y, sobre todo, su desarrollo en Italia, es una magnifica noticia la realización de esta super-producción en forma de serie que se ha estrenado hace poco a través de Movistar Televisión.
Familia clave en la historia de Europa, los Médici protagonizaron, entre otras cosas, el apogeo de Florencia.
 Dicho apogeo constituyó un verdadero estímulo para todas las ciudades-estado de la Italia del quatroccento que, en dura pugna, lucharon entre sí por superarse y consiguieron de está manera cambiar las concepciones medievales imperantes en los ámbitos más diversos por otras mucho más innovadoras e impulsaron de este modo, entre batalla y batalla y entre paz y paz, el desarrollo político, social y artístico no solo de Italia sino de muy buena parte de Europa.
La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cósimo de Médici (Richard Madden) que se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) cuando éste es asesinado.
Cósimo lucha por mantener el poder financiero y político de su familia mientras intenta aclarar el asesinato de su padre. Mientras tanto disfrutamos de la buena recreación de una época y unos ambientes absolutamente imprescindibles para todos los que amamos el arte y la historia.





Cosme contará con los apoyos de su hermano Lorenzo, su fiel guardián Marco Bello y su esposa Contessina Bardi, con la que mantiene una compleja relación de amor odio. 
La importancia de dejar a la posteridad un legado inmortal se demuestra como un factor clave para comprender no solo la psicología de los Médici sino el porque de muchas de sus acciones y logros.











La serie cuenta con excelente reparto encabezado por las ya mencionados Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos) en el papel de Cosimo de Medici, y Dustin Hoffman como su padre. Completan el reparto Stuart Martin (Babylon, Slow West, Crossing Lines) como Lorenzo de Medici, Guido Caprino en el papel de Marco Bello; Annabel Scholey (Being Human, Jane Eyre) como Contessina de Medici; Giorgio Caputo (Roma criminal) como Federigo Malavolti; Valentina Bellè (Grand Hotel, La Buca) en el papel de Lucrezia de Medici; Lex Shrapnel (Capitán América Civil War, The Assets), como Rinaldo Degli Albizzi; Ken Bones (Troya, Exodus: Dioses y reyes) como Ugo Bencini, y la intervención de Brian Cox (Braveheart, Deadwood, Penny Dreadful).




Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario