domingo, 12 de noviembre de 2017

Momentos de cine (91): Victor Victoria, 1982. "Chicago-lllinois". Lesley Anne Warren



La "nena" (Lesley Anne Warren) es, como dice ella misma en la película, "mucha nena" y su presencia, aunque breve, es un plus para disfrutar de esta comedia en la que todos sus intérpretes están a la altura de las circunstancias, es decir, perfectos en sus papeles y perfectos también en ese "algo" tan complicado y sutil que resulta esencial en toda comedia: el ritmo de la acción. Claro que en eso el director, Blake Edwards, fue siempre un maestro.
https://www.youtube.com/watch?v=fuRE18Epwlg
https://www.filmaffinity.com/es/film761264.html
 El argumento juega con una carta segura, al menos cara a una buena parte del público: el equívoco sobre la identidad sexual de algunos de los protagonistas. Algo típico del vodevil humorístico y que Blake utiliza inteligentemente en su película, midiendo con talento todas las situaciones ambiguas que se suceden y propiciando el lucimiento de un guión que cuenta con unos diálogos ingeniosos y divertidos.
 https://www.youtube.com/watch?v=dHXNOp8F98k
 La historia es bastante conocida: la cantante Victoria Grant deambula por la ciudad muerta de hambre y desesperada porque, al parecer, su talento no es lo suficientemente excelso como para granjearle el éxito y darle de comer. A punto de desfallecer por inanición, decide utilizar el viejo "truco de la cucaracha" en un restaurante para poder darse un festín gratis. En una escena de lo más chapliniana, vemos como el plan fracasa, pero la protagonista logra entablar amistad con Toddy (inefable Robert Preston), un homosexual que le ofrece su hospitalidad y le sugiere la posibilidad de actuar como "Víctor" para conseguir el triunfo que no alcanza como Victoria. Como por arte de magia el éxito si llega ahora de inmediato..... Claro que las cosas se complican para Victoria cuando un rudo ganster, King Marchan (encarnado por James Garner), dueño de una cadena de cabarets de Chicago, empieza a sentirse extrañamente atraído por "Víctor". A partir de ahí enredos y risas a montones.
https://www.youtube.com/watch?v=oSRk_yjnhsE&list=PLANY37UfOFduIWmV2i-hvm8XuNTOCh1zb
 -Música de Henry Mancini.
-Fotografía de Dick Bush.
-Duración: 132 min.

https://www.youtube.com/watch?v=EV6-Fgfc7Lk
https://www.youtube.com/watch?v=eQHX1Qczp6E
https://www.youtube.com/watch?v=Hg3-ubTGwUo


https://www.youtube.com/watch?v=djXK8jRgsr8
https://www.youtube.com/watch?v=APuLUq1k4Rs
Entrada revisada a 25-04-2020.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario