martes, 2 de enero de 2018

Pintores de hoy (127): Gil Bruvel (1959).

Gil Bruvel es un polifacético pintor y escultor australiano -nacido en Sidney de padres franceses-, que ha residido y desarrollado su carrera artística fundamentalmente entre Europa (Francia) y, sobre todo, en los USA.
 Poseedor de un personalísimo estilo, entre visionario y surrealista (¡que a veces recuerda a  un curioso cruce entre El Bosco y Dalí!), muestra en sus obras pictóricas, aparte de diversas referencias clásicas, un claro deseo por desarrollar al máximo su imaginación, sin constricciones ni límites. 
Lejos de desdeñar las nuevas tecnologías, en los años noventa experimentó con las técnicas digitales para llevar sus paisajes el mundo 3-D y desde entonces sus creaciones se mueven dentro en los terrenos más variados.
  Gil Bruvel ha desarrollado una amplia y exitosa trayectoria profesional que le ha posibilitado exponer tanto en  diversos países europeos como en Estados unidos, Australia y Japón.











































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario