miércoles, 30 de mayo de 2018

Pintores de hoy (136): François Peltier (Burdeos, 1955)

Dibujante, pintor y grabador, François Peltier, es uno de los artistas franceses actuales más relevantes.
En su estilo -especialmente cuando afronta pinturas religiosas- se detectan sutiles influencias de los primitivos flamencos y de los pintores medievales italianos y franceses, pero -lógicamente- transmutados por la modernidad conceptual y visual de Peltier.
Su sentido del color, las formas expansivas, desbordantes en muchas ocasiones y la re-lectura actual de los símbolos de antaño, hacen de la obra de este creador un hito en el arte sacro moderno.
De hecho sus pinturas han sido sumamente solicitas en este ámbito y se pueden encontrar en diferentes iglesias francesas.
En el 2015 comenzó el proyecto del Apocalipsis en el claustro de la Colegiata de Saint-Emilión, en el Périgord, clasificado como Patrimonio de la Humanidad a solicitud del prior de dicha colegiata. Dicha obra fue (y sigue siendo) motivo de controversia por diferentes motivos (costo y tema sobre todo) pero, a pesar de las dificultades, está a punto de terminarse.







      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario