viernes, 8 de febrero de 2019

Pintores de hoy (152): Amaya Gúrpide (Pamplona, España, 1974).

La pintora navarra Amaya Gúrpide se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona en 1994. Se formó a continuación bajo la tutela del pintor Mikel Esparza y estudió en New York en dos de las mejores academias privadas de arte de la ciudad, The National Academy of Design  y The Art Students League  of New York.
Interesada en el estudio de la figura humana consiguió una beca para poder estudiar en Italia a los Maestros de Renacimiento.
Posteriormente, perfeccionó sus conocimientos sobre la pintura académica del siglo XIX en la Grand Central Academy.
Amaya Gúrpide ha impartido diversos cursos de pintura y dibujo en España.
Su estilo, figurativo, realista, natural (muy detallista especialmente en sus retratos, más suelto y libre en los paisajes), ha tenido gran reconocimiento tanto de público como de critica. Sus obras se pueden encontrar en colecciones europeas y norteamericanas. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de nuestro país.
Actualmente vive en Madrid y trabaja como profesora de anatomía y dibujo en la escuela Superior de Dibujo Profesional. Está casada con el también pintor Jordan Sokol.










































    Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario