jueves, 18 de junio de 2020

6. Música de cine: Barrington Pheloung - Tema de la serie 'Inspector Morse'

Barrington Pheloung (1 de mayo de 1954 - 31 de julio de 2019) fue un compositor australiano conocido principalmente por su trabajo en música de cine y televisión. Aunque nació en Australia, pasó gran parte de su vida en el Reino Unido, donde realizó la mayor parte de su trabajo y se convirtió en un compositor muy respetado.

Barrington Pheloung - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pheloung es especialmente conocido por su trabajo en la serie de televisión británica "Inspector Morse". Compuso la icónica y distintiva música para esta serie, que se emitió entre 1987 y 2000. Su partitura para "Inspector Morse" es famosa por su mezcla de elementos clásicos y contemporáneos, creando una atmósfera única que se ha convertido en una parte integral de la serie.

(9772) BARRINGTON PHELOUNG (ENDEAVOUR - FUGE) - ABBEY ROAD STUDIOS - YouTube



Además de su trabajo en "Inspector Morse", Barrington Pheloung compuso música para otras series de televisión y películas. Algunos de sus otros trabajos notables incluyen la música para las secuelas de "Inspector Morse", como "Lewis" y "Endeavour", así como para películas como "Hilary and Jackie" (1998) y "Hannibal Rising" (2007).



Desafortunadamente, Barrington Pheloung falleció el 31 de julio de 2019, dejando un legado musical que sigue siendo apreciado por los amantes de la música de cine y televisión.

Inspector Morse composer Barrington Pheloung dies - BBC News

Barrington Pheloung, compositor del tema 'Inspector Morse', muere a los 65 años - Classic FM

(9767) Theme from Inspector Morse - YouTube

(9767) Inspector Morse Theme (Full Version) - YouTube






Entrada revisada a 11 de agosto del 2023.

Si te ha interesado esta entrada, probablmente te interesarán:






Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario