martes, 2 de marzo de 2021

Por amor al arte (7): Entrevista a Pablo Cueva, psicoterapeuta y profesor en la Universidad de Deusto.

Pablo Cueva es un psicólogo profesional y profesor de la Universidad de Deusto en el Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad. 
Tuve la fortuna de conocerle en la asignatura que impartía sobre voluntariado en dicha universidad y digo fortuna -simpatías aparte- porque me ayudó a cuestionar mi posición personal ante las ong y el voluntariado en general. Reconozco que partía de ciertos prejuicios basados en experiencias previas -negativas- y de un análisis muy general del tema. Sus planteamientos me hicieron reflexionar, indagar y reevaluar y si bien no desterraron todos mis prejuicios (que todavía hoy vivo como razonados y razonables), si contribuyeron a que, pasado el tiempo, me decidiese a colaborar como voluntario de base en una ong concreta: El teléfono de la Esperanza.
El por qué de esa decision se reflejará, más adelante, en otro vídeo que filmamos varios voluntarios del teléfono de la Esperanza de Euskadi, gracias al arte y la paciencia de mi amigo Félix Pascual
En este post les muestro la entrevista que Pablo tuvo la amabilidad de concederme, en nombre de y para el Teléfono de la Esperanza (¡Institución que este año cumple su 50 aniversario!).

Pablo Cueva es experto en psicología positiva y la entrevista no podía dejar de girar, por lo tanto, en torno a la inteligencia emocional y, también, como parte de ese inteligencia, en torno a la escucha y su necesidad en estos tiempos de imágenes abrumadoras y pantallas constantes que, sin embargo, incomunican mucho más de lo que nos atrevemos a reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario